Si no disponemos de un acceso directo en el escritorio desplegamos el menú de "inicio" luego "todos los programas" seguidamente "Microsoft Office" y damos click sobre "Microsoft Acces 2010"
Una vez hecho esto se nos abrira la siguiente ventana. La ventana muestra las opciones de la ficha archivo. Desde el menú podremos crear una base de datos nueva, ver las bases recientemente abiertas o consultar la ayuda.
Si ya tenemos una base de datos creada la abrimos dando doble click sobre de ella.
Este es el entorno de trabajo de acces. Las herramientas de trabajo se organizan en pestañas. Cada pestaña muestra una ficha con distintos botones, organizados en grupos. El nombre del grupo se encuentra en la zona inferior. En la zona inferior vemos la barra de estado, que permite cambiar de vista y mustra información útil. El panel de navegación izquierdo muestra todos los elementos de la base: tablas, cosultas, etc.En el menú "Archivo > Cerrar base de datos" podríamos cerrar la base.
Y por último este boton cierra no únicamente la base, sino Access.
Hemos aprendido a trabajar con el entorno de acces, si te gusto compartelo con tus amigos. Si te gustaria puedes colaborar conmigo haciendo click en la publicidad. Proximanente estare subiendo "Crear, guardar y abrir una base de datos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario